12 Diseños de Oscar

Y es que esta semana hemos vivido la euforia de la entrega de los premios Oscar en el Kodak Theatre. Un momento lleno de glamour, magia, belleza, adrenalina, nervios, sonrisas y lagrimas.

¿Quién no ha soñado alguna vez sentirse como una verdadera actriz de Hollywood? ¿Con estar rodeada de lujo y glamour? ¿Con sentarse en la cima del  mundo con un margarita en la mano mientras contempla un bello atardecer?…Pues bien, en el mundo del diseño interior, podemos llegar a “sentarnos” en esa cima con piezas de verdadero Oscar.

Ahí van mis 12 nominados…

La Egg Chair de Arne Jacobsen

Swan Chair de Arne Jacobsen, arquitecto y diseñador industrial danés, sus obras se han convertido en verdaderos clásicos del diseño.

La Ball Chair de Alvar Aalto y Eero Arnio o el inspirador de Ikea, si os fijais en la mayoría de sus diseños (Alvar Aalto) casi todos tienen un hueco en el catálogo de esta afamada compañía Sueca.

La silla roja de Jens Risom, diseñador danés que fue el primero en introducir en Estados Unidos el estilo escandinavo en el diseño de interiores y cuyas creaciones se consideran un claro ejemplo del diseño moderno de mitad de siglo.

Redwombchair de Eero Saarinen, arquitecto nacido en Helsinki y cuyo estilo se caracteriza sobre todo por sus líneas curvadas.

La silla mushroom – tongue

Thonet-mart stam

Silla roja de Arne Jacobsen, se nota un poco que me gusta su estilo, ¿verdad? 😉

O la Wire de Harry Bertoia, quien se hizo famoso por sus sillas fabricadas con varillas soldadas de alambre y diseños poco comunes.

Silla Paimio de  Alvar Aalto, ¡realmente un genio!

Taburete de  Alvar Aalto, en Ikea podeis encontrar una versión muy pero que muy parecida en madera de haya.

Y finalmente, os traigo la silla metálica de Rene Herbst.

…And the Oscar goes to…

Si, si, lo sé, no es una silla ni sillón,  y no es que me perdiera ese capítulo de Barrio Sesamo pero creo que esta mesita auxiliar ha marcado un antes y un después en el mundo del diseño: querida por todos , elegante, sobria y siempre encaja perfectamente en cualquier rincón por pocos metros cuadrados que tengas. ¡Gracias Eileen Gray!

Y vosotras…¿con cuál os quedáis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s