Tolix: ¡un Mundo de Color!

Ayer fue un día muy cansado y cuando llegué a casa fue visto y no visto, estaba tan agotada que me duché y me metí en camita temprano.

Hoy el día no ha podido dar para más y es que cuanto más tiempo necesitas, menos lo tienes, y cuanto más cerca del fin de semana estas…más problemas surgen y todo a última hora…¡buf!  No sabéis lo que se agradece llegar a casa, hacerte una buena taza de te y disfrutar delante del ordenador de blogs encantadores y y tan auténticos, sin prisas, sin incordios, sin deberes jejeje 😉

Hoy no puedo dejar de comentar con vosotras una nueva adicción que Indara, de El Sofá Amarillo, me introdujo desde que leí uno de sus post dedicado a la maravillosa silla Tolix.

Nuestro despacho, nuestra cocina, la habitación de lo niños…todo se llena de color e imaginación con la firma francesa Tolix.

Xavier Pauchard fue pionero en galvanizar los metales para producir un mobiliario práctico y de calidad. Sus sillas están confeccionadas de acero apilable y hoy por hoy, las conocemos revestidas de llamativos colores.

Su modelo más destacado se llamó A, una silla sin brazos y con las patas moldeadas. Desde que renovó su aire y las revistas de decoración la empezaron a fichar para todos sus reportajes, ha destacado como uno de los imprescindibles en la última década. Dentro y fuera de casa, en el comedor, en la piscina, en la habitación, en la cocina…es una silla que disfruta de una gran versatilidad y eso es algo que siempre agradecemos.

A partir del éxito de este modelo, vieron la luz distintas versiones del mismo: con brazos, con asientos lisos, perforados, tapizados, brillos, mate… y así hasta llegar a nuestro adorado lacado de color.

Si queréis saber si estáis ante una Tolix auténtica o no, aquí va un pequeño tip: las sillas actuales llevan grabada en relieve la marca Tolix. La verdad, es que ahora que George y yo estamos en plena lucha de estilos de decoración para nuestro nuevo pisito, espero que este modelo pueda encajar en él porque es un todo terreno muy valioso ahora que los metros cuadrados son tan escasos.

Pero Tolix no es sólo su famoso modelo de silla, hay todo un mundo maravilloso y lleno de color que podéis ver a través de su página web: www.tolix.fr

El mundo “peque Tolix” es un lujazo digno de mención especial. Me habría encantado que mi habitación de juegos de la infancia hubiera sido tan divertida y llena de color como las propuestas por esta firma, pero eran otros tiempos y había que sacar adelante a 3 peques con un único sueldo…¡eso si que es digno de mención!

Un besazo a todas y ¡buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s