El ABC de los Cabeceros de Cama…

Una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos años es la decoración tipográfica.  Bien sea a través de laminas con frases evocadoras bien sea a través de palabras escuetas esculpidas en madera, ¡llega el revival de la tipología de imprenta!

Algo que siempre me ha rechiflado son las antiguas máquinas de escribir no sólo por ese aire tan retro que tienen sino porque, sin cuestionar su destacado uso comunicativo, me parece encantador el soniquete que producen al golpear cada una de sus teclas haciendo salir a la luz una mini letra de imprenta.

Por eso adoro introducir esos pequeños motivos decorativos en cualquier rincón de casa y que me recuerden a esa época tan nostálgica.Y disponer unas cuantas letras sobre el cabecero de la cama, es algo que me rechifla…

Recortar letras en cartón en un estilo tipográfico vintage y cubrirlas con lana a modo de ovillo, o personalizar unas cuantas letras de madera con colores pastel y decaparlas, me resultan motivos muy sencillos a la vez que llenos de encanto.

Sin duda alguna, disponer por la estantería unas letras representando nuestras iniciales, o dejar sobre la cómoda de la habitación la palabra “amore” son detalles que me resultan muy especiales.

Pero una idea que he visto en la red y que me parece “de lo más molona” es señalizar las mesas con letras de ciudades  y forrarlas con callejeros de la misma ciudad elegida. A eso yo le llamo cuidar los detalles por fuera y por dentro…

Y a vosotr@s, ¿qué os parece esta idea?

Responder

