Peter Maly: el Racionalismo Alemán

Escribir el blog me sirve muchas veces para redefinir conceptos en mi propia vida, buscar inspiración y saber que camino quiero recorrer.

Por eso cuando, después de mucho bucear y mucho releer antiguos libros de decoración, me reencuentro con grandes maestros del diseño, me pregunto: donde están ahora esas grandes marcas de la industria para clonar estas grandes obras de arte a precios más asequibles?

Y es que aunque no soy muy fan de las copias, reconozco sinceramente que son el único medio de tener en nuestras casas algunas de estas piezas sin agujerear nuestros bolsillos, y si me apuras, prefiero mil veces una casa con copias que volver a los diseños en el mobiliario con nudos en la madera.

Y esto es lo que pienso cuando me quedo atrapada, durante largas horas, viendo los fantásticos diseños de Peter Maly.

20140601-180700-65220579.jpg
Hablar de Peter Maly es hablar de racionalismo alemán. Alimentado por el movimiento Bauhaus , las formas geométricas puras se convierten en su mayor estandarte durante los años 60 y 70.

20140601-180853-65333622.jpg
(Sillón Zyklus)

20140601-181018-65418288.jpg

20140601-181119-65479981.jpg
(Estantería y mueble auxiliar de la serie Lines)

Hasta que por fin, en los años 80, en pleno éxito comercial de sus diseños y sin perder un ápice de su esencia, orienta toda su creación hacia el concepto de durabilidad, haciendo que el mueble pueda ser heredado generación tras generación.

20140601-181553-65753930.jpg

20140601-181552-65752798.jpg

20140601-181605-65765830.jpg
(Estantería serie Minus, silla serie Wave y sofá Ted)

Son piezas fantásticas, llenas de color, diseño y confort. Piezas que por sí solas, llenan el espacio de una habitación sin necesidad de adornos superfluos.
Piezas, como el sillón Zyklus, por las que cualquiera perdería la cabeza, incluida yo misma.

Un comentario en “Peter Maly: el Racionalismo Alemán

  1. que interesante entrada, siempre me a llamado la atención de la capacidad que tiene el hombre de poder visualizar las figuras geométricas y hacerlas parte de su entorno, entendiendo que lo geométrico se haya presente en la naturaleza a nivel micro y no macro. Si a esto le sumamos texturas deliciosas y colores que alegran y atrapan producen una mezcla increíble, apoyo y comparto tu iniciativa de investigar y aprender cada día más, incorporo a mi cuaderno de temas por aprender el racionalismo alemán. Muchas gracias y saludos.

Responder

